Luego del caótico día que se vivió este martes por culpa del cierre de un carril, esta mañana volvió cierta calma a la Av. Raúl Ferrero (en el cerro Centinela) ya que las autoridades decidieron no continuar con su medida.
De esta forma el tránsito de los vehículos desde La Molina hacia Surco por esta vía se hizo más fluida. Con la medida desechada, tres carriles volvieron a activarse, mientras que uno funcionaba en sentido contrario.
“Los vecinos de La Molina pueden transitar lento. Con la experiencia de todos los días, están acostumbrados y ellos comprenden que por el momento no hay otra solución”, explicó Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, a su vez que señaló la urgencia de contar con una nueva infraestructura vial en la zona.
Según Canal N, la orden de reabrir el tercer carril en cuestión provino de la Municipalidad de Lima.
En tanto, Lam anunció que esta tarde se llevará a cabo una reunión entre las municipalidades de La Molina, Surco, Lima y la Policía de Tránsito para solucionar y tomar una orden definitiva.
Se culpan
Al respecto, Gina Gálvez, gerenta de La Molina, señaló que el distrito vecino “no ha respetado un pacto que cambiaba el sentido de un carril en el cerro Centinela. El acuerdo permitía que se habiliten tres carriles con sentido de La Molina a Surco, dejando un solo carril en el lado contrario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.”.
Por su parte, Surco afirmó que ese acuerdo venció en mayo de 2016. El alcalde Roberto Gómez Baca dijo: “Hemos decidido implementar esta semana un plan para mejorar y aliviar el tránsito vehicular en la zona”.
Te puede interesar
Gran caos vehicular produjo cambio de carril en el cerro Centinela https://t.co/d5azVUBeWz pic.twitter.com/MgyB9G1ndC
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.