Por fin una solución a los problemas de tránsito tras el desborde del río Huaycoloro. El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio anunció que el puente tipo Bailey se habilitará este jueves a partir de las 5 de la mañana para alivio de los vecinos de la zona.
Luis Castañeda indicó que la construcción del nuevo puente de concreto estaría listo en un año y tres meses, luego que se evalúen los criterios técnicos de la construcción y los estudios del caudal del río Huaycoloro.
Del mismo modo, se reabrirá la autopista Ramiro Prialé en ambos sentidos. El burgomaestre estuvo en la supervisión del puente y manifestó que solo hace falta la señalización. Además, felicitó a sus trabajadores por la eficiencia y rapidez en la construcción.
DATO
- El puente tipo Bailey puede resistir hasta 42 toneladas de peso y su construcción es de vital importancia porque conecta a los distritos de Lima Este con Huachipa.
Actualización 07:22 a.m.
El tránsito ha sido reabierto en la autopista Ramiro Prialé, luego que el puente tipo Bailey quedara habilitado.
Un grupo de vecinos protesta en el lugar pues considera que se debe hacer la limpieza del caudal y elevar más el puente, temiendo que nuevamente el río Huaycoloro pueda desbordarse.
Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas por miembros de la Policía Nacional.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.