Actualización | 19:00
Minutos después de que los profesores se conglomeraran en las afueras del Congreso, un grupo se dispersó hacia el frontis del Ministerio Público.
En el cruce del jirón Miró Quesada y la Av. Abancay, los docentes se plantaron para evitar el pase de los vehículos.
Este accionar provocó que un contingente policial llegara hacia este punto para dispersarlos. Nuevamente, regresaron hacia el Parlamento, vociferando cánticos y arengas de reclamos.
Hasta el cierre de esta nota, se supo que los docentes aún siguen en los exteriores del Congreso de la República en la espera de ser atendidos.
Mira la transmisión en vivo de los precisos minutos de las protestas:
Nota original
Las huelgas de los docentes continúan y esta vez un grupo de manifestantes intentó llegar al Congreso de la República dirigiéndose por la avenida Abancay en el Centro de Lima, por lo que la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.
La huelga paralizó el tránsito y el gas lacrimógeno afectó a transeúntes y pasajeros del transporte público.
► A 5 mil docentes de Lima Metropolitana le descontarán sueldos por no acudir a clases
La Policía contó a Canal N que los maestros llegaron de diversos puntos hasta el cruce de la avenida Junín con Abancay. Incluso un grupo de ellos entró por el lado posterior del Congreso.
Por su parte, los docentes afirman que no levantaran la medida hasta que sean escuchados por la ministra de Educación Marilú Martens, mientras que otros piden la renuncia de la titular de la cartera.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.