30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional capacitará a mil serenos de la Municipalidad de Lima

Foto 1 de 3

Los agentes reforzarán sus habilidades y destrezas en patrullaje preventivo, manejo de crisis, tránsito y seguridad vial, así como tipología del delito.

Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior, que fue firmado por el alcalde Luis Castañeda Lossio y el ministro José Luis Pérez Guadalupe, unos mil serenos recibirán capacitación de parte de la Policía Nacional.

El curso ‘Habilidades y Destrezas del sereno’ apunta a mejorar las capacidades del serenazgo y fortalecer la labor en materia de seguridad ciudadana.

Luis Castañeda Lossio resaltó que este curso permitirá afianzar el trabajo integrado del serenazgo de los 43 distritos de Lima y la Policía Nacional en una acción eficaz contra la delincuencia y crimen organizado.

“Tenemos un propósito común, este acuerdo tiene un significado muy especial, porque expresa que si todos estamos juntos, podemos acorralar a la delincuencia desde la trinchera en que nos encontremos”, indicó el burgomaestre.

“Mi felicitación a los serenos que, careciendo de todas las herramientas, ponen el pecho y se arriesgan mucho más porque no cuentan con ningún instrumento de defensa”, manifestó Luis Castañeda Lossio.

Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó que la iniciativa forma parte de un plan de cooperación que ejecuta su sector con los gobiernos locales para que accedan a la capacitación y de esta manera reforzar la seguridad ciudadana.

La capacitación estará a cargo de instructores de la Policía Nacional y tendrá una duración de un mes, tiempo durante el cual los serenos reforzarán sus habilidades y destrezas en patrullaje preventivo, manejo de crisis, tránsito y seguridad vial, así como tipología del delito, entre otros temas.

También recibirán información sobre aspectos referidos al uso legítimo de la fuerza, pandillaje pernicioso, arresto ciudadano y límites en la actuació, dentro del marco de la Constitución y la normatividad vigente.

La instrucción será impartida por profesores de las direcciones y divisiones especializadas de la Policía Nacional, como seguridad Ciudadana, criminalística, tránsito, lucha contra las drogas, de familia, entre otras.

Se prevé que se capacitará a cien serenos por mes, hasta completar los mil y podrá ser ampliado y reforzado con el fin de llegar a todos los distritos, e incluso a las provincias que lo requieran.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.