Jimena Hernández
@njimenah
Casas destruída, puentes interrumpidos, personas nadando para poder cruzar a un lugar seguro. Estas son algunas de las imágenes que hemos visto en las últimas semanas a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos que golpean el país, pero esto no es algo nuevo para nosotros pues se vivió una situación similar hace a penas 20 años.
A finales de 1997 y comienzos del 98, las intensas precipitaciones dejaron un saldo económico y social en el Perú. La presencia del Fenómeno de El Niño arrasó con ciudades claves para el país.
Tal y como sucede ahora, hace dos décadas, en la zona norte y centro del país — desde Tumbes hasta Ica — se registraron huaicos que se llevaron cultivos enteros, casas y bienes. En una palabra: tragedia.
Veinte años después, bajo el mismo panorama, vale preguntarse: ¿Hemos aprendido algo?
Te puede interesar
Carlos Bruce: "Hablar de prevención es una equivocación, cuando hay que hablar de reconstrucción" https://t.co/AIaYAqmqNx pic.twitter.com/9Xrna4ecqB
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.