19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ni Una Menos: Sujeto mató a su expareja en Pasco y arrojó el cuerpo al río

Foto 1 de 3

El juez dispuso prisión preventiva para Amador Gerson Rúa Céspedes y su madre, quien, al parecer, lo ayudó a arrojar el cuerpo al río Pichis, en Puerto Bermudez.

Un nuevo caso de feminicidio, y esta vez en el alejado distrito Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, Pasco. Un hombre fue detenido por matar a su expareja y arrojar el cuerpo al río Pichis, en presunta complicidad con su madre. Ambos fueron capturados.

Rosa Consuelo Ramírez Chambe, de 25 años, había decidido terminar la tormentosa relación con Amador Gerson Rúa Céspedes, de 31 años, padre de sus tres hijas de 8, 3 y un año.

El pasado 2 de julio, sin embargo, el acusado invita a su expareja a conversar e ir a una discoteca y ella, por temor a que le pase algo, va con su amiga Maritza Villar. Luego de divertirse, van a la casa de Rúa Céspedes, donde la pareja empieza a discutir. El agresor le pide a la amiga que se retire de la vivienda, según reveló el magistrado Hugo Mauricio Chuquillanqui, de la Fiscalía Mixta de Puerto Bermúdez.

Poco después, el sujeto asfixia a Rosa y le pide ayuda a su madre, Maura Bertha Céspedes Pardavé, de 49 años, para desaparecer el cuerpo. Ellos deciden arrojarlo al río Pichis.


Días después, un pescador halla el cadáver en estado de descomposición y da aviso a la Policía. El 15 de agosto* madre e hijo fueron detenidos* en su vivienda y el caso sale a la luz en la localidad.

“La versión de testigos incriminan a Amador Gerson Rúa Céspedes y su madre, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, indicó el mayor PNP Mario Valencia Soria, comisario de Puerto Bermúdez, al portal Agenda Pasco.

El pasado miércoles, el juez de investigación preparatoria de Oxapampa, Frank Gustavo Yactayo López, dictó 9 meses de prisión preventiva para los imputados, quienes fueron recluidos en el penal de La Merced – Chanchamayo.

AL ALBERGUE
Las tres hijas de la pareja, por disposición de la Fiscalía, llegaron hoy a la ciudad de Cerro de Pasco para ser enviadas al albergue San Nicolás del Gobierno Regional de Pasco, informó el abuelo materno de las menores, Jesus Ramirez Vargas, quien las acompañará unos días.

Por: Sileña Cisneros
@silenacisneros


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.