19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parque de las Leyendas: Nació la primera cría hembra de cebra Grevy [Fotos]

Foto 1 de 3

La jefa de zoología de la institución invitó al público a participar del concurso para colocarle un nombre a través de las redes sociales.

El Parque de las Leyendas presentó este martes a la primera cría hembra de cebra Grevy que tiene una semana de nacida, y que se ha vuelto en la nueva engreída de los visitantes.

Esta cría que aún no tiene nombre es hija de la pareja de cebras John y Yoko, quienes ya tienen 3 crías machos conocidos como Julián, de 9 años, Orlando, de 7, y Rocky de 3.

[La administración del Parque de las Leyendas tiene 3 graves denuncias que aún debe aclarar]

Según la jefa de zoología del Parque de las Leyendas, Roxana Valdiviezo, la nueva cría mide 80 centímetros de alto y pesa unos 40 kilos. El nacimiento de esta cebra se esperó desde hace 13 meses, periodo de gestación que tiene esta especie.

Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza, a la pérdida de su hábitat natural y a la sequía que afecta a países africanos como Etiopía y Kenia, de donde es originaria.

[Parque de Las Leyendas: Ex director ejecutivo fue condenado a 4 años de prisión]

Roxana Valdiviezo hizo una invitación al público para que participen del concurso en el que se escogerá un nombre que identifique a la cebra. Esta iniciativa se lanzará a través de las redes sociales del Parque de las Leyendas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.