La Municipalidad de Lima clausuró los locales de las tiendas por departamentos Saga Falabella y Ripley, ubicados en las cuadras 5 y 7, respectivamente, de Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.
La comuna limeña tomó la decisión de cerrar ambos establecimientos en el marco de la campaña Navidad Segura, por considerarlos inseguros y presentar deficiencias en temas de seguridad.
Al respecto, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, señaló que en el caso del local de Saga Falabella, se hallaron espacios reducidos entre los pasillos, lo que pondría en riesgo a los clientes en caso de una situación de emergencia.
Mientras que en Ripley también se hallaron deficiencias en temas de seguridad. La Municipalidad de Lima multó a ambas tiendas y estas tendrán que levantar las observaciones para poder reabrir los locales.
Ante este cierre, Saga Falabella anunció mediante un comunicado que “trabaja en dar respuesta a lo señalado por la autoridad municipal para reabrir el local del Jirón de la Unión en el menor tiempo posible, una vez resueltos los requerimientos”. Aquí el documento completo:
Noticias relacionadas:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.