27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Con mis hijos no te metas': Así se vivió la marcha a nivel nacional

Foto 1 de 15

En Cusco, Arequipa y Huancavelica empezaron las concentraciones para demandar que no se aplique la denominada ‘ideología de género’.

La marcha #ConMisHijosNoTeMetas empezó con concentraciones en diversos puntos del país.

En Trujillo, cuando son las 4 de la tarde, una gran cantidad de personas se congrega en la plaza principal de la ciudad.


En Arequipa, la Ciudad Blanca, gran cantidad de gente se reunió en la Plaza de Armas. Llevando pancartas con mensajes que cuestionan el Currículo Nacional Escolar, hombres, mujeres y niños se concentraron en este punto para iniciar la marcha.

La protesta se inició a las 9 de la mañana y los manifestantes se fueron concentrando en la Plaza de Armas de la ciudad. Los padres de familia han comentado que al inicio del año escolar no enviarán a sus hijos a los colegios mientras no haya un retroceso en la Currícula Nacional.

En Cusco, al menos 5 mil personas se movilizan por las principales calles de la ciudad como parte de la marcha convocada por el mencionado colectivo. Los protestantes se iniciaron en el óvalo Pachacutec, y luego se dirigieron a la Plaza Central de Cuzco, exigiendo no aplicar la ideología d género en la curricula escolar 2017.

En Huancavelica también empezaron a concentrarse.


Las ciudades de Carhuasi, en Apurímac; Chavín de Huantar, en Áncash; Chincha, en Ica. También en Ayacucho, Huánuco y Huancavelica, inclusive con carteles en quechua, cientos de habitantes se vienen manifestado en contra de la denominada ‘ideología de género’.

Y lo mismo ocurre a eso de las 18:20 horas en Tacna.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.