Este martes el Ministerio de Interior dio inicio a una campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, como parte de la lucha emprendida para combatir la inseguridad ciudadana en el país. En el evento estuvieron presentes el ministro Carlos Basombrío y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
► Polvos Azules: Se realizó megaoperativo contra la venta de celulares robados
De esta forma, el ministerio inhabilitará los primeros 50,000 equipos detectados como robados, el IMEI de estos celulares se encuentran en la lista negra administrada por Osiptel. El jefe del gabinete de asesores del Mininter, Leonardo Caparrós comentó que “el IMEI de cada celular es como su número de DNI. En caso que el equipo sea robado, este pasará a una lista negra”.
La inhabilitación de los equipos va de la mano con los megaoperativos en los emporios comerciales. EL lunes por la tarde se realizó uno en Polvos Azul, en este centro comercial se intervino 10 puestos y se incautaron 500 equipos.
► Callao: Tiroteo en pleno evento de salsa fue registrado en este video
Acciones similares se realizaron en Las Malvinas, donde se intervino nueve puestos de venta y se confiscaron 600 celulares. En el Callao se inspeccionaron 25 locales y se confiscaron 1,700 celulares.
¿Cómo saber si el celular que vas a comprar es robado?
- Quienes vayan a comprar un equipo celular y duden sobre su origen lícito, pueden acceder a la web de Osiptel e ingresar el código IMEI del equipo de su interés.
- Para conocer el código IMEI, basta con marcar en el teléfono *#06# y el sistema mostrará la combinación, además del número de serie del equipo.
- El IMEI que resulte de dicha consulta debe coincidir con el IMEI grabado físicamente en el dispositivo móvil.
Te puede interesar
Estos son los últimos cambios en la dirigencia de la Policía Nacional https://t.co/jJGSRUPkMw pic.twitter.com/JRxoq94c0m
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.