27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mesa Redonda: Galerías no tienen operativos sus sistemas contra incendios [FOTOS]

Foto 1 de 7

A cada centro comercial se les impuso una multa de S/8,100 (2 UIT).

Alerta. Las galerías Mina de Oro, La Zona y El Dorado 1, ubicadas en la zona conocida como Mesa Redonda en el Centro de Lima, fueron clausurados temporalmente por la Municipalidad de Lima, debido a que no tienen operativos sus sistemas contra incendios.

Mesa Redonda: Usan viviendas como almacenes clandestinos en centro comercial

John Ortiz, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, indicó que los locales serán multados y los administradores tendrán 48 horas para subsanar estas observaciones. “La sanción es de S/8,100 (2 UIT) y si continúan con estas faltas, la gerencia encargada podría revocarles la licencia de manera definitiva”, sostuvo.

El funcionario de la comuna precisó que cada local debe tener una alarma detectora de humo y aspersores. De esa manera, los visitantes tendrán el tiempo necesario para evacuar en caso se produzca un siniestro.

Otra de las observaciones que deben corregirse son las vías de circulación.
“Estas se encuentran con mucha mercadería, abarrotadas de productos, que impiden la maniobrabilidad de los extintores” sostuvo Ortiz a Perú21.

Como se recuerda, el pasado 12 y 13 de junio se produjeron dos incendios en Mesa Redonda. El primero de ellos se dio en la galería La Cochera. El otro se produjo en el centro comercial Geraldine.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mesa Redonda