La Policía Nacional del Perú reprimió esta tarde la Marcha Mundial de la Marihuana. Agentes del orden se acordonaron e incluso hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones en la intersección de las avenidas Uruguay con Wilson, a pesar de la presencia de niños en sillas de ruedas.
Según pudo constatar Perú21 a través de una transmisión en vivo, efectivos policiales detuvieron a uno de los organizadores de la marcha y otros dos manifestantes. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se requirió la utilización de medidas represivas.
Este sábado 7 de mayo, desde el mediodía hasta las seis de la tarde, se ha convocado a la Marcha Mundial de la Marihuana en Lima. La movilización partirá desde la plaza Washington (cuadra 6 de la avenida Arequipa) hasta la plaza Francia.
La Policía retiró con perdigones y bombas lacrimógenas a los manifestantes de la plaza Francia, lugar que había sido designado como punto de concentración donde se desarrollarían diferentes actividades.
Algunos de los manifestantes aseguraron a este medio que la marcha sí contaba con la autorización respectiva, por lo que se encuentran indignados ante la intervención policial.
Sin embargo, el oficial a cargo del operativo aseguró que los marchantes no contaban con el permiso de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).
¿Por qué se movilizan?
La movilización ocurre en el marco de la discusión sobre el Proyecto de Ley que permite el uso de cannabis medicinal en nuestro país. Este 12 de Mayo se tratará el tema en la Comisión de Salud del Congreso de la República.
[Carmen Masías Claux: “La medicina de marihuana debe ser subsidiada en Perú”]
Estará presente en la manifestación pacífica la Coordinadora Connacional por la Salud del Perú, conformada por las agrupaciones civiles Mamá Cultura Perú, Una Luz de Esperanza, Purpley Joy, Revista Pitay, Marley’s Planet, Círculo de Investigación en Cannabis y el Grupo de Estudios en Cannabis.
Todos ellos exigen el respeto a la salud y la vida de las personas y esperan poder compartir información sobre el uso de la marihuana medicinal con la población en general.
También estarán presentes los pacientes y sus familiares, profesionales de la salud, investigadores y activistas pro cannabis. Perú21 estará presente cubriendo los eventos.
Esta nota será actualizada.
Lee también
Patricia García: "La corrupción está en todos los niveles del sector salud” https://t.co/qR7pfX9w9t pic.twitter.com/o0oVRq6bvS
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.