Luego que Sedapal anunciara la reducción en el servicio de agua en Lima y Callao debido a los múltiples huaicos, los limeños salieron a los centros comerciales, y supermercados para abastecerse de este elemento para esto días de emergencia.
Buscan así evitar el posible desabastecimiento de este líquido esencial para comer, beber, preparar alimentos, y bañarse.
En un supermercado en el centro de Lima, Perú21 observó que diversas personas compraban bidones, cajas, y litros de agua.
En tanto, algunas de estas grandes tiendas se vieron obligadas a limitar la venta de envases de agua, llegando en ciertos casos a solo dos unidades por persona.
Sin embargo, algunas empresas embotelladoras de este líquido, que abastecen a los principales supermercados, han iniciado trabajos con horarios nocturnos para generar una doble producción de botellas de agua al día y satisfacer la demanda.
Este diario pudo comprobar que el precio del agua en botella personal (mayor a medio litro) se incrementó en más de 230% en algunas tiendas y supermercados.
Te puede interesar
Sedapal comunica que el servicio de agua se suspenderá a partir de las 09:00 a.m. en distritos de Lima y Callao https://t.co/C4voCPejNd pic.twitter.com/V0Gxa8W2JZ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.