23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima Metropolitana: Supermercado limita venta de agua a 5 litros por familia debido a desabastecimiento

Foto 1 de 11

Tras el anuncio de Sedapal de recortar el servicio de agua en diversos distritos de la capital, las personas han comprado grandes cantidades de agua.

Luego que Sedapal anunciara la reducción en el servicio de agua en Lima y Callao debido a los múltiples huaicos, los limeños salieron a los centros comerciales, y supermercados para abastecerse de este elemento para esto días de emergencia.

Buscan así evitar el posible desabastecimiento de este líquido esencial para comer, beber, preparar alimentos, y bañarse.

En un supermercado en el centro de Lima, Perú21 observó que diversas personas compraban bidones, cajas, y litros de agua.

En tanto, algunas de estas grandes tiendas se vieron obligadas a limitar la venta de envases de agua, llegando en ciertos casos a solo dos unidades por persona.

Sin embargo, algunas empresas embotelladoras de este líquido, que abastecen a los principales supermercados, han iniciado trabajos con horarios nocturnos para generar una doble producción de botellas de agua al día y satisfacer la demanda.

Este diario pudo comprobar que el precio del agua en botella personal (mayor a medio litro) se incrementó en más de 230% en algunas tiendas y supermercados.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sedapal

Agua