Al menos 30 integrantes de la organización criminal ‘Los dragones rojos’, entre ellos un policía y dos abogados, fueron detenidos la madrugada en 10 localidades de las provincias de Chepén y Pacasmayo, en La Libertad.
[La Libertad: 8 choferes fueron asesinados por cupos en lo que va de 2015]
En la megaoperación participaron 40 fiscales y 100 policías. Ellos, desde las 2:00 a.m., allanaron simultáneamente 30 viviendas y celdas de los penales El Milagro (Trujillo), Picsi (Chiclayo) y Castro Castro (Lima).
El fiscal de Casos Complejos de La Libertad, William Rabanal, señaló que los detenidos son investigados por los delitos de sicariato, extorsión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
[Mafia del Dragón Rojo amenaza desde el penal Piedras Gordas]
La Policía informó que el agente detenido, de apellido Hernández, presta servicios en la comisaría de Ciudad de Dios (Pacasmayo). En tanto, los abogados, identificados como Luis Sirlupú García y Víctor Torres Rodríguez, serían los brazos legales de esta organización.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.