Tras casi cuatro horas de audiencia en la Corte Superior de Justicia, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora, descuartizador y presunto asesino del periodista José Yactayo.
El juez Arnaldo Sánchez, quien llevó a cabo la audiencia, dispuso abrir proceso penal contra el estudiante por los delitos de homicidio simple y falsedad genérica. Además, le dictó comparecencia con restricciones para Aldo Cáceda (69), supuesto involucrado en el crimen.
Al empresario se le acusó por los delitos de encubrimiento real y obstrucción a la justicia, por lo que tendrá que pagar una caución de S/5 mil, pasar un control biométrico cada mes y no variar domicilio sin permiso judicial.
Durante la audiencia, el presunto asesino Wilfredo Zamora explicó a las autoridades judiciales que nunca tuvo la intención de asesinar a José Yactayo cuando mezcló su bebida con Rivotril, sino que intentaba relajarlo y tranquilizarlo.
[NOTA ORIGINAL]
Este miércoles se realiza la audiencia del pedido de nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora, descuartizador y presunto asesino del periodista José Yactayo. El caso lo está llevando la fiscal Fanny Uribe.
La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló la denuncia penal contra Wilfredo Zamora acusado por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.
Asimismo, la denuncia comprende a Aldo Wálter Cáceda Benvenuto (69) por el delito de encubrimiento real. Esto debido a que “habría intentado proteger a Zamora Carrión de la acción de la justicia, acompañándolo a abandonar las partes del cuerpo y adquiriendo pasajes para que pudiera viajar al exterior”
Te puede interesar
Mujer pretendía meter droga a penal de Trujillo en suelas de sandalias [#FOTOS] https://t.co/ebRH7UHuo8 pic.twitter.com/69AcK5LPLx
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.