14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ica: La Tinguiña continúa convertida en un lago debido a huaico [Fotos]

Foto 3 de 7

Distrito se encuentra amenazado de convertirse en un foco infeccioso. Aguas inundan el lugar por segundo día.

La urbanización San Idelfonso, en el distrito de La Tinguiña (Ica), continúa inundada luego de que el agua proveniente de la quebrada Cansas (ubicada en la parte alta) sigue desbordándose por las intensas lluvias.

Perú21 pudo constatar cómo varias avenidas principales del distrito se encuentran inundadas por el agua y lodo del huaico que inició el martes pasado.

El desbordamiento ha llegado a tal punto que el agua sobrepasa las rodillas de los habitantes del distrito que intentan cruzar el cauce. Cerca de 200 personas han sido afectadas.

A pesar de este fenómeno, los iqueños tienen que atravesar las vías para llegar a sus centros laborales, generándose cortes y posibles infecciones, constató este diario.

Perú21 observó que una motobomba se encuentra succionando el agua en el lugar. Uno de los encargados de la maquinaria detalló que tardarán cerca de 12 horas en finalizar todo el trabajo.

La Tinguiña se encuentra a veinte minutos del centro de Ica. Los vecinos reclamaron mayor atención de las autoridades para poder solucionar la inundación.

Pidieron la llegada de personal de salud: el lugar amenaza en convertirse en un foco infeccioso.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ica

Huaico