26.SEP Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvias y huaicos inundaron las calles de Ica [Video]

Foto 2 de 3

Los vecinos solicitan ayuda a las autoridades para solucionar el problema. Mientras el gobernador regional se comprometió a ayudar a los damnificados.

Debido a las fuertes lluvias que azotan nuestro país, la ciudad de Ica fue afectada la madrugada de este miércoles con huaicos que inundaron las calles afectando cientos de casas, informó América TV.

Los distritos más afectados son San Idelfonso, La Tinguiña y Parcona. Los vecinos han subido a sus techos para mantenerse a salvo de la inundación. Debido a esto solicitaron a las autoridades ayuda inmediata.

“Solicitamos maquinarias porque está aumentando el agua”, reclamó un vecino indignado porque las autoridades aún no se han acercado con el fin de ayudar a los afectados.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz se comprometió a ayudar a los damnificados lo más rápido posible.

“Desde hace varias semanas han habido estas lluvias inusuales —señaló Fernando Cilloniz, gobernador de la región de Ica (…) Eso hace hecho daño a las viviendas, el tema de carpas, calaminas, y bidones de agua fue la forma que hemos atendido pero ayer en la tarde la situación se ha agravado, ya por los huiacos el río no están tan cargado esto aminora la tragedia”._

Cilloniz agregó que cuentan con 50 máquinas, de tal manera que ayudarán en estos casos puntuales de inundaciones. “El río no se ha desbordado son las acequias, pero esto no llega a la dimensiones de 1998. El problema es el manejo de los huiacos”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ica