21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga Médica: Protesta de galenos causó caos en el Centro de Lima

Foto 1 de 7

Unos 40 médicos bloquearon una vía del Metropolitano, a la altura de la estación Colmena. La Policía los dispersó lanzando bombas lacrimógenas.

Más de 40 médicos del Ministerio de Salud, que ya llevan 102 días de huelga, generaron gran caos vehicular en el Centro de Lima luego que bloquearan la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de la estación Colmena.

Numerosas personas que viajaban en los buses del mencionado servicio tuvieron que esperar más de 20 minutos para atravesar el Centro de Lima. Incluso, se suspendió el paso peatonal por las inmediaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los galenos. Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), advirtió que seguirán con las manifestaciones.

“Es mentira que hemos llegado a algún consenso con el Ministerio de Salud. Son unos estafadores, dicen que nos han aumentado el sueldo cuando nos han presentado la misma propuesta pero con otros términos”, señaló el dirigente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.