26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: Cayó Carlos Sulca Cruz, 'Chato Catri', su mano derecha [Video]

Foto 5 de 5

Su nombre figuraba en la lista de los 15 delincuentes más buscados del país y se ofrecía una recompensa de S/50 mil.

Carlos Antonio Sulca Cruz (32), hombre de confianza de Gerald Oropeza y quien se encontraba en la lista de los 15 más buscados por la Policía Nacional, fue capturado hace unas horas en la vivienda de su madre ubicada en San Juan de Lurigancho.

[Gerald Oropeza: ‘Renzito’ fue internado en el penal de Piedras Gordas]

Al momento de su captura, el ‘Chato Catri’ “puso tenaz resistencia”, según indicó el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille. Pese a que el sujeto negó ser la persona que buscaban los agentes del orden, los policías pudieron corroborar sus características físicas, cicatrices y tatuajes que aparecen en los antecedentes del delincuente.


[Estos son los 15 delincuentes más buscados del país (Fotos y video)]

La captura del ‘Chato Catri’, quien se encontraba solo y sin armas en su poder, se produjo en su vivienda del jirón Los Cobaltos, Manzana C-1, lote 4, urbanización San Hilarión.

Las autoridades informaron que el ‘Chato Catri’ estaba prófugo desde abril del 2015, cuando fugó tras el ataque con granada en San Miguel a la camioneta Porsche en la que también iba Gerald Oropeza.

[Gerald Oropeza: ‘Rencito’ cambiaba de domicilio cada 5 días para evitar ser capturado]

Sulca fue uno de los amigos con los que Gerald Oropeza viajó a México, por ello la Policía lo sindica como el lugarteniente del detenido y procesado por narcotráfico.

Por el paradero del ‘Chato Catri’, alias de Sulca Cruz, el Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de S/50 mil y aseguró que en las próximas horas se hará entrega del dinero al ciudadano que hizo la denuncia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.