13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gamarra: Más de 5 mil ambulantes se resisten a dejar las calles [Fotos]

Foto 2 de 6

Pese a que la Policía destinó 540 efectivos para poner orden en la zona, Perú21 comprobó que solo un grupo de efectivos y serenos patrullan por el lugar.

Pese a que la Policía destinó 540 efectivos para cuidar y poner orden en las calles de Gamarra, el caos y la informalidad, originados por la presencia de más de 5 mil ambulantes, se siguen respirando en ese emporio comercial en el distrito limeño de La Victoria.

Perú21 comprobó que solo un grupo de policías y otro de serenos patrullan las calles. Asimismo, los informales se resisten a abandonar el lugar. “Queremos ser formalizados y un espacio para vender nuestros productos”, aseveraron.

Ellos se concentran en los jirones Gamarra, Humboldt y Antonio Bazo, y ofrecen todo tipo de prendas importadas de China hasta con 50% de descuento.

“La promesa del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien afirmó que erradicaría a los informales, no se ha cumplido”, reclamó el empresario Yuri Canchanya.

En tanto, el dirigente Diógenes Alva denunció la existencia de mafias que cobran cupos a los ambulantes para dejarlos trabajar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.