13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiestas Patrias: Así se inició la celebración por 28 de julio en la Plaza de Armas

Foto 2 de 9

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la primera dama Nancy Lange, el Consejo de Ministros, los congresistas, las Fuerzas Amadas, la Policía Nacional del Perú están presente en las actividades oficiales.

Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , la primera dama Nancy Lange, el Consejo de ministros, los congresistas, las Fuerzas Amadas, la Policía Nacional del Perú e invitados internacionales se hicieron presentes en la plaza Mayor de Lima para conmemorar el 196° aniversario del Perú.

La celebración por 28 de julio se inició con la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, encabezada por el cardenal Juan Luis Cipriani. Cerca de las 8 y 20 de la mañana llegó el mandatario a la Catedral.

Fiestas Patrias: Esta es la programación de la ceremonia por 28 de julio

Minutos antes, llegaron los congresistas de la República, entre ellos el recién electo presidente Luis Galarreta, y su par Cecilia Chacón, el parlamentario de acción popular Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano entre otros.

También se hizo presente para la misa y Te Deum, el presidente del Poder Judicial, el juez Duberlí Rodríguez Tineo.

Cuarenta minutos duró la misa en la Catedral de Lima, y luego el presidente Pedro Pablo Kuczynski regresó a la Palacio de Gobierno, donde esperará que la Comisión de Anuncio, integrada por un representante de todas las bancadas del Congreso, lo invite a dar su mensaje presidencial.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.