20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las condiciones inhumanas en las que trabajaban Jovi Herrera y Jorge Huamán [FOTOS]

Foto 1 de 7

Imágenes muestran contenedores cerrados con candados acerados y gruesas cadenas, que los bomberos tuvieron que romper para retirar los cuerpos.

Johana Custodio

@JohanaCustodio

Encerrados en contenedores con candados acerados y gruesas cadenas metálicas. En estas condiciones inhumanas trabajaban Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), quienes murieron carbonizados en el incendio de la galería Nicolini, en “Las Malvinas”.

Incendio en Las Malvinas: ‘Gringo’ sería el culpable de encerrar a muchachos dentro de contenedor

En las imágenes se observa claramente el laberinto de contenedores, con estrechos pasadizos y escaleras improvisadas, que los bomberos y peritos de Criminalística tuvieron que recorrer para retirar los cuerpos carbonizados de Jovi y Jorge.

También se ven los contenedores que formaban hasta cuatro pisos, apilados uno sobre otro, que inescrupulosos comerciantes habían acondicionado clandestinamente sobre el edificio Nicolini donde se produjo un incendio el pasado 22 de junio. Según la Policía, hallaron más de 300 contenedores sobre la citada galería, todos cerrados bajo llave.

También se ve el contenedor de 5 metros de largo por 3 de ancho, donde Jovi y Jorge murieron aquel trágico día. En la imagen hay un enorme montículo de fluorescentes quemados y derretidos por el fuego. El día del voraz siniestro, la temperatura llegó a los más de 2,000 grados centígrados.

Los bomberos tuvieron que cortar con cierras metálicas las puertas encadenadas y con candados de las estructuras metálicas.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.