Los escolares peruanos que ganaron medallas de oro, plata y bronce en las Olimpiadas de Matemáticas de Tailandia fueron recibidos este sábado como héroes por sus familiares y amigos.
Decenas de personas se reunieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para darles una merecida bienvenida a los alumnos del colegio Saco Oliveros Raúl Alcántara Castillo (medalla de oro), Christian Altamirano Modesto (medalla de oro), Jemisson Coronel Baldeón (medalla de plata) y Henry Felén Chávez (medalla de bronce).
“Las matemáticas no son tan difíciles como parecen, solo hay que ponerles dedicación y esfuerzo”, expresó Christian Altamirano Modesto.
Con este resultado, Perú ocupó el puesto 16 a nivel de equipos y superó a Japón, India, Cuba, Finlandia y Estados Unidos, países reconocidos por tener los mejores sistemas educativos en el mundo.
El hecho que un país obtenga dos medallas de oro evidencia el alto nivel y gran capacidad de los jóvenes peruanos, en comparación a otros países que tienen un presupuesto asignado para cultivar jóvenes talentos.
Los jóvenes serán premiados este lunes en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala a las 9 de la mañana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.