29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Farenet, la empresa de revisión vehicular que operaba sin permiso en Ate, fue clausurada [Fotos]

Foto 1 de 3

Además, no cumplió con acreditar la experiencia mínima requerida de los ingenieros para supervisar los miles de vehículos que se desplazan por Lima.

La mañana de este viernes, la Municipalidad de Ate clausuró el centro de inspección vehicular de la empresa Farenet (Kensington S.A.C.), que funciona en Ate, el cual venía emitiendo certificados de revisión técnica vehicular, pese a que no cuenta con la respectiva autorización para operar.

De acuerdo con una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del último 30 de marzo, la sede de dicha compañía no cumplió, entre otras deficiencias, con acreditar la experiencia mínima requerida de los ingenieros para supervisar los miles de vehículos que se desplazan por Lima.

[Escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú no podrá seguir operando y será cerrada]

Manuel Pablo Fernandini, director de Circulación y Seguridad vial del MTC, confirmó ayer que Farenet no está autorizada para realizar estas inspecciones técnicas.

“Si lo hacen están desafiando a la autoridad y, finalmente, estafando al ciudadano”, sostuvo. Perú21 se comunicó con la central telefónica de Farenet, pero nunca nos contactaron con el área de prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Farenet

Ate