La alegría volvió a notarse en los rostros de 500 niños, todos damnificados por los huaicos y desbordes de la zona de Cajamarquilla, en Lurigancho-Chosica, precisamente en el Día del Niño Peruano. ¿La razón? Los juegos y la ayuda que recibieron por parte de las autoridades desde muy temprano.
El Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú, con el apoyo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant), organizaron este domingo una acción cívica para los pequeños.
“Nos hemos querido concentrar esta vez en los niños, que, al igual que sus padres, también han sufrido este drama; por eso les hemos traído un conjunto de ayuda, que incluye juegos, desayuno y soporte emocional, que les va a permitir enfrentar esta situación”, refirió el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.
La mañana estuvo llena de juegos para olvidar por un momento la angustia y la preocupación tras los desastres naturales.
La ayuda
Los niños y adultos recibieron atención médica. Los pequeños también recibieron kits de materiales educativos y juguetes, mientras que las familias recibieron víveres de primera necesidad recolectados por América Televisión y Canal N.
La Tiendecita Andina, del programa Sierra y Selva Exportadora, entregó productos alimenticios y de aseo personal; un módulo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindó atención a los presentes.
Entre las localidades beneficiarias se encuentran Las Riberas de Cajamarquilla, El Ayllu, Los Jardines, Cedros de Villa, La Encantada, San Miguel, Los Huertos, entre otras ubicadas dentro de la zona de Cajamarquilla.
Esta nota te puede interesar:
Día del Niño Peruano: Entre enero y febrero se han registrado 2,283 casos de violencia https://t.co/srGiGExUky pic.twitter.com/J1tQArk7oP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.