22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transporte público en Lima: Un viaje al pasado en 9 fotos

Foto 0 de 9

A propósito del Corredor Azul, recordemos cómo eran las antiguas unidades que circulaban por la capital.

1. En los setentas y ochentas, Lima contaba con el sistema de transporte urbano, ENATRU, la cual disponía catorce líneas, a lo largo de toda la ciudad. En la actualidad, aún se ven estas unidades. En esta foto podemos ver una imagen que data de 1986, cuando estos buses pasaban por la Av. Salaverry.

2. Hace 28 años, la congestión vehicular no era ni la sombra de lo que vemos a diario en los paraderos de toda la ciudad. En esta foto de 1986 podemos ver el reducido número de personas que corría para alcanzar uno de los buses.

3. En 1965, apareció la renovada empresa Administradora Paramunicipal de Transporte de Lima, la que también fue conocida como APTL.

4. Aquí tenemos otra foto de la planta en dónde la APTL realizaba sus revisiones técnicas. Este registro data de los años sesentas.

5. La APTL uniformaba a sus choferes con camisa, corbata y sombrero. En esta foto de 1966 podemos ver a todo el equipo de conductores en plena formación, minutos antes de salir a las calles de Lima.

6. En la Lima antigua también circulaban ómnibus en mal estado. Como sucede hoy. Aquí tenemos un modelo de la desaparecida empresa de transporte público, Propiedad Social Lima Metropolitana, a inicios de la década de los ochentas.

7. ENATRU tenía por costumbre controlar a sus choferes. En esta imagen podemos apreciar la labor del personal de monitoreo de ruta.

8. ENATRU renovó su flota de transporte en los ochentas. Aquí podemos ver un Volvo, mientras cumplía sus funciones por la Vía Expresa.

9. La Vía Expresa de Paseo de la República lucía así en 1976. En la imagen se pueden apreciar los primeros buses con los que ENATRU escribió su historia: Ikarus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.