25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran cevicherías por usar ácido acético como sustituto del limón [FOTOS]

Foto 1 de 3

Locales quedarán cerrados por 30 días. Sus propietarios también fueron multados.

Tres restaurantes especializados en pescados y mariscos fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control.

¿La razón? Estaban utilizando ácido acético como sustituto del zumo de limón para preparar ceviches, tiraditos o platos similares. No tomaron en cuenta que este insumo sería perjudicial para la salud de sus comensales.

Estos restaurantes, ubicados en la cuadra 15 de la calle Roberto Thorndike Galup, Urbanización Elio (Cercado de Lima), presentaban además graves deficiencias sanitarias, malas prácticas de almacenamiento y hasta insectos rastreros desplazándose por los productos utilizados para la preparación de los platos. Por eso los locales quedarán cerrados por 30 días. Sus propietarios también fueron sancionados.

Minagri: Precio del limón bajaría en 3 semanas debido a mayor abastecimiento

Los inspectores encontraron indicios de que la cevichería “Geminis I” venía preparando los alimentos con ácido acético, ya que en la cocina no se hallaron limones ni indicios de haber usado este insumo.

Las cevicherías “Geminis II” y “El Goico”, ubicadas en la misma cuadra, se encontraron utensilios en mal estado y deficiencias de infraestructura. Fueron sancionadas con una multa de 2 UIT y se dispuso su clausura por 30 días hasta que no regularicen las observaciones del municipio.

Esta nota también te puede interesar:

Un automóvil embistió a una multitud de contramanifestantes y causó el deceso de tres personas.

Posted by Perú21.pe on sábado, 12 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.