17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Evalúan estado de salud del ex alcalde Roberto Torres

Foto 1 de 3

Presunto cabecilla de ‘Los Limpios de la Corrupción’ fue sometido a una serie de exámenes en el hospital Las Mercedes.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue sometido este lunes a nuevos exámenes en las especialidades de endocrinología y cardiología en el hospital Las Mercedes para evaluar su estado de salud. La medida fue dispuesta por la Tercera Fiscalía Provincial Penal, a cargo del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, mafia presuntamente encabezada por el ex burgomaestre.

Torres, quien permanece internado hace 30 días en dicho nosocomio por su presión arterial elevada debido a la diabetes que padece, se cubría el rostro con una capucha cuando era trasladado para que se le practiquen los análisis.

El ex burgomaestre estuvo acompañado de su abogada Leslie Lozano, quien indicó que el informe del nosocomio será elevado a la Junta Médica que evaluará el real estado de salud de su patrocinado.

La letrada también dijo que ya se le ha practicado un examen para detectar si ‘El Jefe’ tiene cáncer a la piel. Fuentes del sanatorio, sin embargo, señalaron que se le diagnosticó un carcinoma al cuero cabelludo y que en dos días se le practicara otro examen para confirmar si padece este mal.

El objetivo de la Defensa es que se le varíe la cárcel efectiva por el arresto domiciliario. En octubre del 2014 le denegaron este pedido a Torres. Empero, su defensa presentó una nueva solicitud en agosto pasado ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Dato

  • Roberto Torres está preso en el penal de Picsi desde octubre del 2014. En enero de este año le ampliaron la prisión preventiva por 18 meses.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.