La Policía Nacional (PNP) y la Municipalidad de Lima multaron y clausuraron por 15 días la galería Capón Center por comercializar productos farmacéuticos vencidos y de dudosa procedencia atentando contra la salud pública.
Las autoridades cercaron todo el centro comercial que incluye unos 400 stands de venta ubicados en Jirón Paruro 926 en el Cercado de Lima.
Tras la inspección, Capón Center fue sancionado además por almacenar alimentos y bebidas falsificadas, de contrabando, deterioradas sin autorización sanitaria adecuada y con fecha de vencimiento expirada.
En el operativo participaron el Misterio del Interior, Sunat, Ministerio Público, Ministerio de la Producción y la Gerencia de Salud (Minsa).
A mediados de julio, en otro operativo similar logró decomisar media tonelada de productos farmacéuticos en el centro comercial La Cancha, también en Cercado de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.