02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan 7 meses de prisión preventiva para agente de Prosegur [Video]

Foto 1 de 3

La jueza Ana María de los Ángeles Camacho acogió la solicitud de la Fiscalía, que pidió prisión preventiva para Gregorio Mamani con la finalidad de asegurar su permanencia durante las investigaciones.

[ACTUALIZACIÓN 08/04]
Durante una audiencia realizada este viernes, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el trabajador de la empresa de caudales de Prosegur identificado como Gregorio Mamani Huarachi, quien es sospechoso de haberse robado S/500 mil al caer en contradicciones sobre lo que ocurrió el último miércoles en el Centro Comercial Real Plaza.

La jueza Ana María de los Ángeles Camacho acogió esta tarde la solicitud de la Fiscalía, que pidió prisión preventiva para Gregorio Mamani con la finalidad de asegurar su permanencia durante las investigaciones.

En la lectura de la resolución se determinó que existen fundados elementos de convicción que establecen que Gregorio Mamani Huarachi se apropió del dinero debido a que cayó en diversas contradicciones al dar su versión sobre un supuesto secuestro.

[ACTUALIZACIÓN 1:14 P.M.]
El coronel Rafael Bernaola, jefe de la Policía Antirrobos, quien esta mañana interrogó a Gregorio Mamani Huarachi —empleado de Prosegur que desapareció con más de S/500 mil en la víspera— informó que el detenido aseguró que “cuatro sujetos lo amenazaron (en el centro comercial Real Plaza), lo subieron a un taxi hasta un punto y luego lo subieron a otro vehículo.

“Lo tuvieron en una vivienda hasta la 1:00 de la madrugada y después lo abandonaron en Los Pantanos de Villa”, señaló Bernaola basado en las declaraciones de Mamani Huarachi.

No obstante, el oficial dijo que el trabajador de Prosegur ha caído en varias contradicciones. “Todo se va a corroborar con los videos que se están analizando”, sostuvo el oficial.

Peter Cusi, apoderado de la empresa Prosegur, llegó hasta la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima y dio estas declaraciones:

HABLA EL HOMBRE QUE LO ENCONTRÓ
A la Dirincri llegó William Vásquez Oré, un reciclador quien indicó que encontró al empleado de Prosegur en las inmediaciones de Los Pantanos de Villa. Él dijo que cerca de las 6:00 a.m. escuchó que alguien pedía auxilio.

“Me acerqué y el señor tenía todo el cuerpo en el agua, solo se veía su cabeza, estaba maniatado”, contó a la prensa.

[ACTUALIZACIÓN 09:45 A.M.]
El trabajador de caudales de Prosegur, Gregorio Mamani Huarachi, quien el último miércoles desapareció con S/423 mil y US$27 mil, fue encontrado este jueves por la Policía Nacional.

El general Jose Luis Lavalle, Jefe de la Dirincri, explicó que el empleado de Prosegur fue hallado en las inmediaciones de los Pantanos de Villa durante la madrugada.

Lavalle adelantó que el sujeto fue encontrado con las extremidades atadas y no precisó si el dinero fue encontrado.

Tras su hallazgo, Mamani Huarachi fue trasladado a la comisaría de Mateo Pumacahua y luego fue llevado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.

[ACTUALIZACIÓN 06/04 22:20]
El Centro Comercial Real Plaza emitió un comunicado donde aclaró que el monto robado por un trabajador de Prosegur “cuenta con el respaldo de la compañía de seguridad privada, lo que permitirá que las tiendas afectadas no sufran pérdidas y puedan seguir ofreciendo un servicio de excelencia”.


El establecimiento lamentó lo ocurrido y anunció que colaborará con la Policía Nacional para agilizar las investigaciones.

[NOTA ORIGINAL]
Un agente que trabajaba resguardando un camión de caudales de Prosegur fugó este miércoles con S/400 mil que se había recaudado de las diversas tiendas del Centro Comercial Real Plaza. Una vez ocurrido el hecho, el vehículo se quedó estacionado en la avenida Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima.

[Centro de Lima: Asaltan tienda de electrodomésticos en el Jirón de la Unión]

Según Canal N, el agente de Prosegur fue identificado como Gregorio Mamani Huarachi, quien desapareció con el dinero alrededor de las 2:30 p.m. El empleado, que tenía varios años laborando en la empresa, habría aprovechado un descuido de su compañero para huir.

La modalidad que utilizan los trabajadores de los camiones de caudales para recaudar el dinero de los comercios es un trabajo en parejas, en el que uno ingresa a las tiendas a recoger las ganancias, mientras que el otro se encarga de la vigilancia.

[Centro de Lima: Incendio consumió casona antigua usada como depósito]

El personal de la Dirección de Robo de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.