15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores estatales y la Policía se enfrentaron otra vez en el Centro de Lima [Fotos]

Foto 1 de 11

Los manifestantes marcharon por la avenida Abancay en dirección al Congreso de la República para reclamar mejoras salariales.

Este viernes, trabajadores estatales marcharon hacia el Congreso de la República para exigir aumento de sueldos y mejoras laborales a propósito del debate que se realiza en el Pleno respecto a la ley del presupuesto público para el año fiscal 2016.

Los manifestantes se movilizaron por el Centro de Lima, específicamente por la avenida Abancay. Sin embargo, fueron detenidos a la altura de la cuadra 4 de dicha vía, lo cual derivó en unos enfrentamientos con la Policía.

[Avenida Abancay volvió a ser escenario de violenta protesta]

La marcha estuvo encabezada por los trabajadores del Poder Judicial, quienes marchan desde la semana pasada en demanda de mejoras salariales y laborales.

Debido a que los protestantes no retrocedían en su intención, los policías tuvieron que utilizar los vehículos conocidos como ‘pinochitos’ para dispersarlos. La marcha de los trabajadores ocasionó gran congestión vehicular en la zona


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.