26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Conocido restaurante fue clausurado por insalubre [Fotos]

Foto 1 de 4

Municipalidad de Lima detectó focos de infección por falta de limpieza en el área donde se procesan los alimentos.

El local de una conocida cadena de restaurantes de pastas y parrillas ubicado en el Centro de Lima fue clausurado por la Municipalidad de Lima este sábado al detectarse insalubridad en sus instalaciones.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control junto con biólogos de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña evaluaron la cocina del restaurante ‘Rústica’ ubicado en la octava cuadra del Jr. de La Unión, detectando focos de infección por falta de limpieza en el área donde se procesan los alimentos.

El anuncio fue dado por la Municipalidad de Lima a través de un comunicado en su web.

[Policía detiene a sujeto que intentaba distribuir 700 monedas de S/5 falsas]

Martí Reyes, representante de la Gerencia de Fiscalización, explicó que en la cocina no se practicaba una buena cadena frío, el personal no contaba con tapabocas, algunos de ellos no usaban guantes, mientras que los ductos de ventilación no tenían limpieza, “lo que puede producir que caiga algo de la suciedad de este ducto sobre los alimentos”, dijo.

CHIFA TAMBIÉN FUE SANCIONADO
Durante la inspección, también se visitó el chifa ‘Food Town’ (Jr. de la Unión, 850) quien presentó las mismas deficiencias que el local de ‘Rústica’. Ambos locales recibieron multas equivalente al 25 % de una UIT (unos S/. 975 Soles), aparte de la clausura de sus instalaciones.

[Centro de Lima: Alarma frustró asalto a joyería del Jirón de la Unión]

La MML también inspeccionó la pollería ‘Los Peruanitos’ (Tienda A-22 del Centro Comercial ‘El Virrey’) encontrándose en un panorama muy parecido. Sin embargo, el local no fue cerrado pero se le impuso una multa de 1 UIT (S/. 3,950 Soles) por presentar utensilios y enseres de cocina en mal estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.