28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Lima: Ambulantes congestionan accesos a Mesa Redonda

Foto 1 de 4

El anuncio del ministro Daniel Urresti de retirar a los comerciantes no se ha cumplido. Hay poca vigilancia en jirones Cusco, Andahuaylas y Puno.

Pese a los esfuerzos de serenos de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, cientos de ambulantes siguen congestionando los principales accesos a Mesa Redonda, en el Centro de Lima, lo que ha originado que los peatones transiten con dificultad.

Perú21 comprobó que los 50 agentes que vigilan los jirones Cusco, Andahuaylas y Puno solo consiguen retirar a los comerciantes por unos minutos, ya que estos regresan al lugar para vender sus productos ante la campaña navideña.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo hace unos días que sacaría a los informales de dicha zona y de otros importantes puntos del Centro de Lima, pero eso hasta el momento no se concretado.

Hoy se produjo un enfrentamiento en el Mercado Central – en el cruce de los jirones Ucayali y Andahuaylas – entre comerciantes y funcionarios municipales. Una mujer, que se negaba a entregar su mercadería, salió herida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.