El último fin de semana, familiares de los 9 estudiantes y un maestro de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) que fueron secuestrados, asesinados y desaparecidos el 18 de julio de 1992, realizaron actos “de homenaje, memoria y exigencia de justicia”, según se informó a través de la cuenta de Facebook ‘La Cantuta en nuestra memoria’.
[Alberto Fujimori contó que fue víctima de ‘bullying’ en el colegio en este video del 2002]
El primero se llevó a cabo el sábado 16 de julio en el memorial El ojo que llora, en el Campo de Marte, Jesus María. Los familiares homenajearon a sus víctimas a través de un acto de restauración de las piedras del memorial.
La actividad de restauración de piedras se realizó desde las 3 p.m. Fue organizada por Carmen Amaro, hermana de Armando Amaro, una de las víctimas de La Cantuta.
El segundo evento tuvo lugar el domingo 17 de julio en el cementerio El Ángel. Los deudos se agruparon en el camposanto para rendir homenaje a sus seres queridos, mediante una romería.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.