Al menos una docena de mascotas con secuelas de quemaduras por el incendio en la comunidad shipibo de Cantagallo, en el Rímac, fueron rescatadas por personal de la Municipalidad de Lima.
Se trata de perros y gatos que presentan quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y que fueron atendidos con signos de asfixia por el humo que inhalaron durante el siniestro. Uno de los mininos, por ejemplo, tenía los bigotes chamuscados.
“A algunas mascotas ya les dimos de alta porque solo presentaban lesiones leves. Los que aún se han quedado con nosotros sí están graves porque han sufrido quemaduras graves en el cuerpo y en la cara”, señaló Héctor Bezada, subgerente de Promoción y Salud del municipio capitalino.
Varios de estos animales fueron rescatados por el personal municipal tras haber sido encontrados abandonados en medio e los escombros, pero además varios vecinos trajeron por cuenta propia a sus animales heridos hasta una de las carpas instaladas para brindar ayuda humanitaria.
Bezada pidió más apoyo de personal veterinario de la municipalidad del Rímac o asociaciones para poder atender a más animales afectados que son traídos por sus propios dueños o personas que los encuentran abandonadas. Asimismo, agregó que algunos vecinos han visto animales muertos en medio de los escombros.
Noticias relacionadas:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.