26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cantagallo: Así se desarrolla la remoción de escombro tras incendio [Fotos y videos]

Foto 1 de 6

Se instalaron carpas en las inmediaciones de la urbanización Martinete para reubicar temporalmente a los damnificados, pero muchos no quieren ir.

Las obras de remoción de escombros en el comunidad shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac, prosiguen tras el incendio que se registró en las primeras horas de este viernes.

Muchos de los habitantes de Cantagallo se resisten a dejar el terreno que ocupan desde hace más de 15 años y familias enteras tratan de rescatar de entre las cenizas las pocas pertenencias que no fueron consumidas por las llamas.

Las pocas casas de material noble levantadas en la zona de Cantagallo que fueron alcanzadas por el fuego fueron demolidas esta tarde.

En tanto, ya se instalaron carpas en una gran losa deportiva ubicada en las inmediaciones de la urbanización Martinete, en Barrios Altos, para reubicar de manera temporal a los afectados.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo esta tarde que la reubicación de los habitantes de Cantagallo se haría con programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda.

No obstante, muchos expresaron a través de los medios de comunicación su deseo de seguir viviendo en la zona siniestrada y una damnificada no dudó en hacérselo saber a la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuando visitaba el colegio bilingüe de la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cantagallo