18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Así fue cómo el fenómeno El Niño azotó al Perú en 1998 [FOTOS]

Foto 1 de 5

Las huaicos que han sacudido al país nos recuerdan un evento climático ocurrido hace 19 años que dejó 366 personas fallecidas y 108 mil viviendas destruidas.

Las lluvias y los huaicos que han afectado a cientos de personas en todo el país nos lleva a recordar lo que ocurrió en el Perú entre el año 1997 y 1998, cuando el fenómeno El Niño azotó al país con tal fuerza que dejó un saldo de 366 personas fallecidas y 42 mil viviendas destruidas.

Eso no es todo. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) consigna que 108 mil viviendas quedaron destruidas, hubo un total de 549 mil damnificados y 73 mil hectáreas de cultivo arrasadas. Además, hubo, en total, 3 mil 569 millones de dólares en pérdidas económicas.

Se destruyeron 59 puentes, 884 kilómetros de carretera, 511 establecimientos de salud se vieron afectados. Y en total, se calcula —aún en base a los datos del Indeci— que las pérdidas superaron los US$.2.900 millones.

Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Ica y Loreto fueron las regiones más afectadas.

A pesar de que se tomaron una serie de medidas preventivas con el fin de disminuir los daños ocasionados, fue inevitable impedir que, a casi 20 años de aquella tragedia, hoy el Perú vuelva a padecer una similar.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.