25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Militantes del partido de alcalde Alfredo Zegarra marchan en Plaza de Armas pese a que está prohibido

Foto 1 de 3

Burgomaestre dijo que desconoce lo ocurrido y que solo participó de misa. Concejero Christian Talavera pedirá informes para que se disponga sanción.

El movimiento regional Arequipa Renace, que lo preside el propio alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, infringió la norma que prohíbe movilizaciones y marchas en la Plaza de Armas de Arequipa, que está vigente desde junio del 2015.

Un centenar de militantes de la agrupación la noche del viernes realizaron una marcha en la Plaza de Armas de Arequipa , ubicada en el Centro Histórico, como parte del décimo aniversario del movimiento político.

La misma comuna provincial publicó la ordenanza municipal 918 que prohíbe las protestas y las movilizaciones, como parte de la peatonalización de la plaza de armas y sus calles aledañas.

Al respecto el burgomaestre provincial, Alfredo Zegarra, indicó que desconocía de esa movilización, no obstante admitió que esa noche marcha participó de una actividad religiosa en la Catedral de la ciudad.

El concejero de Arequipa, Christian Talavera informó que pedirá los informes a la gerencia del Centro Histórico para que se disponga la sanción correspondiente. Solicitó, además, la intervención del Jurado Electoral Especial, pues aseguró que los funcionarios públicos están vulnerando el principio de neutralidad.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.