28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ancón: Vecinos bloquearon la Panamericana Norte en protesta contra penales de Piedras Gordas I y II

Foto 1 de 4

Con el respaldo del alcalde Felipe Arakaki, los ciudadanos se movilizaron en la calle para solicitar a autoridades el traslado de los centros penitenciarios.

Más de 200 vecinos del distrito de Ancón bloquearon esta mañana el kilómetro 39 de la Panamericana Norte como medida de protesta para mostrar su rechazo a la construcción de más penales y a exhortar a las autoridades a que retiren los penales Piedra Gordas I y II.

[Ancón tendrá su primera central de videovigilancia a partir de setiembre]

Con el respaldo del alcalde de Ancón Felipe Arakaki, los manifestantes con carteles en manos se movilizaron en las calles y solicitarán al Ministerio del Interior el traslado de ambos centros penitenciarios que están ubicados en terrenos de Serpar.

“Hemos tenido retraso en nuestro distrito, precisamente por estos penales, los inversionistas no quieren venir a invertir en nuestra localidad, ya que las zonas aledañas a los penales han sido tomadas por familiares de los reclusos y esto fomenta inseguridad para toda la población”, manifestó el alcalde de Ancón.

[Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, coordinaba arreglos con jueces desde penal]

Por su parte, los vecinos contaron que se vive mucha inseguridad ciudadana a los alrededores de los penales y están cansados de los continuos robos y presencia de gente de mal vivir.

Asimismo, el alcalde de Ancón informó que gracias a un proyecto del Ministerio de la Producción (Produce) se ha previsto la construcción de una zona industrial de 1,300 hectáreas, por lo que su gestión buscará que Ancón se convierta en una importante metrópoli.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ancón