28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Mariátegui: Las 10 frases más ‘ácidas’ del polémico periodista

Foto 1 de 5

Su lenguaje mordaz se ha ganado un sinfín de seguidores y detractores, y ahora se le escuchará en RPP.

El periodista Aldo Mariátegui cambia de casa: de Capital TV ahora pasará a las filas de RPP. La noticia sorprendió esta mañana a todos los seguidores del periodista, que siempre están atentos a sus declaraciones sobre coyuntura nacional.

[¿Aldo Mariátegui cambia de casa radial?]

Aldo Mariátegui ocupará el espacio dejado por el periodista Raúl Vargas, quien asumirá un cargo editorial. Sus compañeros serán sus colegas Patricia del Río y Fernando Carvallo.

Con sus declaraciones ácidas, irónicas, directas y sin ‘pelos en la lengua’, el periodista se ha sabido ganar un espacio entre los personajes más influyentes del país. Por supuesto, sus declaraciones y escritos siempre han estado envueltos en la polémica.

Como muestra, acá tenemos una selección de 10 de sus frases más polémicas. Entre las ‘víctimas’ se encuentran colegas, congresistas, actores y hasta futbolistas.

“¿Cómo hacen en el Congreso para que los más inteligentes siempre integren la Comisión de Trabajo? Ayer vimos cómo gente que debe tener más de 200 de coeficiente intelectual como Yonhy Lescano, Yaneth Cajahuanca (¡Miren la grafía de sus “nombres”! ¿Por qué no van a un juez y solucionan eso, mis estimados Johnny y Janet?…”

Diario Correo 20/03/09

“Mónica Sánchez. Estéticamente es muy bonita. Te hablará las barbaridades de la izquierda, pero tú te pones a pensar en otra cosa y dices ‘qué bonita’”

Programa Todo se sabe 5/10/2016

“Yo he visto mejores centrodelanteros que Guerrero. Te puedo nombrar 10 mejores que él. Para mi Franco Navarro era mejor, Héctor Bailetti era superior, hasta el mismo Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez era mejor.”

Radio Capital 10/10/16

“Bonsoir chère Verónika, bienvenue a nôtre programme Sin medias tintas”.

(“Buenas noches Verónika, bienvenida a nuestro programa Sin Medias Tintas”.)

Programa ‘Sin medias tintas’ 7/02/16

“La izquierda actuó como la peor prostituta de la política local al venderse primero al dinero venezolano y luego al brasileño”.

‘El octavo ensayo’ (Libro)

“Pues aquí lo que se pone realmente en debate es si es sano para el país que pueda acceder al Congreso alguien con un nivel cultural tan bajo, cuya ortografía y gramática revelan serias carencias y sin aparente ánimo de enmienda, porque no me digan que no es evidente que Supa rara vez agarra un libro, ya que está probado que la gente que lee poco es la que peor escribe al estar menos familiarizada con las reglas más elementales de redacción. Nadie pide que cada congresista sea una Martha Hildebrandt, pero, por Dios, tampoco pueden escribir peor que un niño de ocho años”.

Sobre la entonces congresista Hilaria Supa.
Diario Correo 23/04/09

“¡Gracias, Susana Villarán, por pulverizar así a la izquierda! ¡Nadie lo habría hecho mejor! ¡Este adversario thatcheriano te lo agradece! ¡De verdad!”.

Diario El Comercio 21/09/14

“Les parece normal que el Canal 7 haya pasado una película senderoide como Paloma de papel el sábado pasado en horario estelar, un filme donde los militares aparecen como abusivos, violadores y ladrones frente al campesinado?

Pues el canal estatal emitió ese retorcido filme en “prime time”, donde Tatiana Astengo hace de senderista “buena gente”, Melania Urbina de linda chiquilla terruquita y Sergio Galliani de “terruco justiciero”. Ignoran que Canal 7 es la televisora que más se ve en provincias? Qué mensaje es ése? Tal es el “cambio” de Ricardo Ghibellini?”

Diario Correo 16/11/09

“Te escribo por uno más de los dibujitos cojudos que me dedicas (me alegra que puedas así comer caliente en el LongHorn por mí). Resulta que, como siempre hace la izquierda, distorsionas la realidad para hacerla parecer favorable. Pues no, cuñadito (…) Resulta que tus rojos solo ganaron, como siempre, en el sur (y solo porque, cual perversos parásitos, siempre medran electoralmente del atraso, resentimiento e ignorancia”.

Al caricaturista Carlos Tovar.
Perú21 13/04/16

“Yo le añadiría a la carta, ‘oye hijito y también no es trampa inventar un triángulo terrestre después que has perdido un arbitraje o ‘hijito también no es trampa invadir otro país, humillarlo cuatro años y quitarle un pedazo de su territorio’. Sería bien interesante que el chileno le pregunte eso a su hijo también”.

En respuesta al chileno Alberto Plaza, quien a través de una carta criticó la victoria de Perú sobre Brasil en la Copa América 2016, afirmando que fue con trampa.

Radio Capital 16/06/16

¿Quién será el próximo?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.