16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alarma por presuntas granadas en el Aeropuerto Jorge Chávez [Fotos]

Foto 1 de 4

Personal de la UDEX informó que el primer objeto fue dejado cerca a una de las escaleras eléctricas, mientras que el otro estaba en el patio de comidas.

Dos falsas alarmas de granadas de guerra preocuparon este lunes a las 11:00 a.m. y 4:05 p.m. a decenas de viajeros que se encontraban en el segundo nivel de Vuelos Nacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informaron a Perú21 testigos del hecho.

[UDEX: Inspección revela que agentes tienen equipos obsoletos para desactivar explosivos]

Indicaron que el primer objeto fue dejado cerca a las escaleras eléctricas de la zona de Vuelos Nacionales. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudieron al lugar y, tras acordonar la zona, se llevaron el extraño aparato.

“Era un extraño paquete. La gente temía que fuese una granada, por ello la Policía restringió el paso”, contaron.

Horas después, a las 4:05 p.m., otra falsa alarma alertó a los que se encontraban en el patio de comidas, ubicado en el segundo nivel del área de Vuelos Nacionales del terminal aéreo. Al lugar también acudieron agentes de UDEX, quienes hallaron una bolsa negra, que contenía otro objeto extraño.

[Hallan 3 explosivos artesanales envueltos en trapos rojos en Chosica]

“La Policía usó incluso un perro policía para averiguar qué era lo que contenía el paquete, que fue dejado bajo de uno de los puestos de comidas”, señalaron. El comandante PNP Mario Machado, jefe de la UDEX, afirmó que este lunes se atendieron 15 alarmas de explosivos. “La mayoría se trataron de falsas alarmas”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.