19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

6 datos que quizá no sabías de StarCraft a propósito de su remasterización [Video]

Este videojuego, que cuenta con una historia trepidante y un modo de juego adictivo, es considerado como uno de los mejores de la plataforma de PC.

StarCraft: Conoce 6 datos sobre el popular videojuego (Captura)
StarCraft: Conoce 6 datos sobre el popular videojuego (Captura)

Alvaro Treneman

StarCraft se convirtió en uno de los videojuegos más importantes y populares que Blizzard lanzó para la PC desde que ésta se pensó como una plataforma para el entretenimiento.

Este videojuego, que cuenta con una historia trepidante y un modo de juego adictivo, apareció por primera vez en 1998 para quedarse y perpetuarse como uno de los más solicitados por todo gamer.

A propósito del anuncio de la remasterización del StarCraft, y si eres un fan de este clásico, tal vez te interese saber algunos datos curiosos sobre este popular videojuego.

El balance asimétrico


El perfecto balance asimétrico que existe en StarCraft, entre las tres razas jugables (Protoss, Zerg y Terran), fue una idea original de otro videojuego llamado ‘War Wind’, publicado en 1992. En este existían cuatro razas jugables, cada una con sus debilidades y fortalezas.

Otro de los títulos que inspiró las mecánicas de juego de StarCraft fue el popular juego de cartas ‘Magic: The Gathering’, que sirvió de referencia para diseñar el estilo de juego.


El origen de Sara Kerrigan


Uno de los personajes más importantes y populares de StarCraft es, sin duda, Sara Kerrigan. ‘La reina de las cuchillas’ nació como inspiración del personaje femenino ‘Tanya’ del videojuego Command & Conquer.

El apellido provino de la patinadora sobre hielo Nancy Kerrigan, famosa porque en una ocasión el esposo de Tonya Harding (su rival) contrató a un asaltante para que le rompiera la pierna.


Problemas de balance


StarCraft: Brood War es considerado como uno de los juegos de estrategia con el balance más perfecto. Para llegar a este balance tuvieron que pasar 10 años y 15 parches de actualización. Al principio del juego, existían estrategias con los ‘zerg’ que terminaban la partida en tiempo récord.

Proyectos cancelados


Blizzard estuvo desarrollando dos videojuegos de ciencia ficción al mismo tiempo que trabajaba en StarCraft. Los títulos de estos juegos fueron: ‘Pax Imperia II’ y ‘Shattered Nations’. El segundo nunca llegó a ver la luz.

La popularidad de StarCraft ocasionó que se creara una versión nueva con un modo de juego en primera persona llamado ‘StarCraft Ghost’, este tenía como protagonista a Nova, una ‘fantasma’ Terran. Pero esta versión tampoco llegó a lanzarse.

Récords Guiness


StarCraft posee dos récord Guinnes. Uno ganado en la categoría de ‘juego más vendido para la PC’ y el otro por ser el ‘esport más duradero de la historia’.

Paseo del videojuego


Durante lo que duró el ‘Paseo de los videojuegos’, el equivalente del ‘Paseo de la fama de Hollywood’, en el Sony Metreon de California. StarCraft obtuvo una placa conmemorativa por la popularidad que alcanzó.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.