23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡No estaba muerto! Atari anuncia el lanzamiento de una nueva consola [VIDEO]

La compañía de videojuegos se renueva y anuncia el lanzamiento de una nueva consola, pero los detalles los mantiene en secreto.

¡No estaba muerto! Atari anuncia el lanzamiento de una nueva consola (Composición)
¡No estaba muerto! Atari anuncia el lanzamiento de una nueva consola (Composición)

Atari, una de las empresas más importantes durante los orígenes de la industria de los videojuegos, al parecer no había desaparecido, luego de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto.

E3: Estos son los mejores momentos del evento más grande de la industria de los videojuegos

La compañía publicó recientemente un avance de lo que sería una nueva consola, que ha sido confirmada por Fred Chesnais, el presidente ejecutivo de Atari, en una entrevista a GamesBeat durante el E3 2017.

Chesnais no dijo mucho sobre el dispositivo, mencionando sólo que “Atari está de vuelta en el negocio de hardware”. Evitando dar mayores detalles sobre los posibles juegos o algunas características.

E3: Estas son las novedades del ‘PlayStation4’ y ‘Nintendo Switch’ [VIDEO]

El único detalle que Chesnais señaló fue que el ‘Ataribox’, como se menciona en la publicación de Facebook oficial, se basa en la tecnología de PC. Gracias al vídeo podemos apreciar que la consola parece tener chapa de madera, al igual que el clásico ‘Atari 2600’, la primera consola de la compañía.

Datos

  • La última consola de juegos de Atari fue el ‘Jaguar’, que debutó en 1993 y fue descontinuado en 1996.
  • La compañía entró en quiebra desde 2013, pero gracias al creciente gusto por los productos de los 80 y 90, Atari ha logrado vender licencias de sus marcas, como la nueva película ‘Blade Runner 2049’ que se estrenará próximamente.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.