19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los 11 videojuegos que cambiaron la pauta del entretenimiento [VIDEOS]

Los títulos que hicieron escuela o popularizaron sus respectivos géneros, y por lo tanto son inolvidables en el mundo del entretenimiento electrónico.

Conoce los 11 videojuegos que cambiaron al mundo [VIDEOS] (Composición)
Conoce los 11 videojuegos que cambiaron al mundo [VIDEOS] (Composición)

Alvaro Treneman

Los videojuegos son un fenómeno relativamente reciente, pese a tener alrededor de 50 años, y a lo largo de este medio siglo muchos títulos han aparecido pero solo un puñado de juegos pueden ser considerados como los más importantes o pioneros en sus respectivos géneros.

Estos son los juegos que cambiaron todo, que marcaron el siguiente paso en la evolución del entretenimiento electrónico, y cuya creación significó un impulso evolutivo para la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy en día.

Sony dejó de producir consola PlayStation 3

A continuación la lista de los 11 videojuegos más importantes de la historia:

Spacewar! (1962)

No fue el primero en aparecer, pero si el primero en originalidad. Spacewar! rompió los esquemas de su época al no basarse en ningún juego físico existente. Por tal motivo es considerado el primer videojuego verdadero.

Pong (1972)

El primer videojuego de arcade de éxito comercial de la historia, gracias a este juego, miles de máquinas arcade se vendieron en todo el mundo, y era imposible no encontrar uno en los centros de videojuegos.

Space Invaders (1978)

Un ícono en la historia de los videojuegos, la banda sonora, los efectos de sonido, los alienígenas estilizados, todo esto combinado para hacer un juego que convirtió a toda una generación de niños en jugadores de toda la vida. Fue comercialmente exitoso y ha inspirado a innumerables otros juegos y desarrolladores de juegos en las décadas que han seguido.

Peruano viajó a Londres para disputar en mundial PES

Tetris (1984)

Un videojuego para las masas, siendo lo suficientemente simple para que cualquiera pueda jugarlo y al mismo tiempo lo suficientemente difícil como para desafiar incluso a los mejores jugadores del mundo. Su formato y y características son imperecederas, siendo jugado hasta el día de hoy.

Super Mario Bros. (1985)

Quizá el personaje más popular y más asociado a la industria de los videojuegos, Super Mario Bros. es el juego que cimentó a los personajes, el diseño de nivel y la mecánica de juego que aún persisten hasta el día de hoy en plataformas de desplazamiento lateral.

Doom (1993)

Tal vez no fue el primer juego de disparo en primera persona (FPS), pero fue el juego más influyente en ese género en particular. Considerado como la base de todos los FPS modernos, ya que los ambientes, la atmósfera y la mecánica del juego fueron simplemente perfeccionados durante muchos años en lugar de abandonados por completo.

Final Fantasy VII (1997)

Fue el primero en la popular serie japonesa de juego de rol (RPG) para emplear gráficos en 3D, y el primero en ser lanzado en Europa. Por lo tanto, anunció la aceptación de los RPG en territorios fuera de Japón. Marcándolo como uno de los juegos más importantes jamás lanzados.

¡PES 2017 ya está disponible para celulares! [VIDEO]

Age of Empires II (1999)

Pese a existir precedentes, este juego de estrategia se volvió imprescindible en las computadores de millones de niños de todo el mundo. Un juego que demostró con éxito que se puede aprender jugando videojuegos, y que motivo a más de uno el gusto por la historia.

World Of Warcraft (2004)

Fue el cuarto juego en el universo Warcraft, pese a no ser el primer MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game), es el más popular y jugado del mundo, con millones de usuarios conectados en línea. Su popularidad es tal que ha aparecido en innumerables programas de televisión, noticias y sketches.

Angry Birds (2009)

La evolución tecnológica propició que los juegos evolucionaran, así nace Angry Birds, uno de los primeros juegos para smartphones y demás dispositivos móviles, que generaron una demanda incontrolable, convirtiendo a simples usuarios de teléfonos inteligentes en nuevos ‘gamers’.

Mira el primer y épico tráiler de ‘Castlevania’, la nueva serie animada de Netflix

Minecraft (2011)

Sin objetivos reales como tales, Minecraft tienta a la gente con una calidad alternativa: la libertad. Cada jugador puede abordar el juego como crean conveniente, explorar, crear o sobrevivir. Popular para niños y adultos por igual, este juego indie logró posicionarse en esta lista por su popularidad e innovación temática.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.