19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia manda queja formal a Francia por videojuego que lo retrata como país narcotraficante

El ministro del Interior informó que el país altiplánico prefirió usar la vía diplomática pese a tener el derecho de iniciar acciones legales.

Bolivia manda queja formal por videojuego (Captura)
Bolivia manda queja formal por videojuego (Captura)

El gobierno de Bolivia presentó una queja formal ante la embajada de Francia sobre un videojuego producido por una compañía francesa que retrata al país sudamericano como una zona controlada por narcotraficantes.

Se trata del videjuego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, producido por Ubisoft Entertainment SA y está programado para ser lanzado oficialmente la próxima semana.

El videojuego se ubica en un posible futuro alternativo en donde un cártel de la droga mexicano se ha abierto camino hasta Bolivia, convirtiendo a la nación altiplánica en el mayor productor de cocaína del mundo.

El ministro del Interior altiplánico, Carlos Romero, informó que Bolivia prefirió usar la vía diplomática pese a tener el derecho de iniciar acciones legales.

Se defiende


Ubisoft declaró que el juego es una obra de ficción y que Bolivia fue elegida como el fondo para el juego debido a sus paisajes magníficos y rica cultura.

“Mientras que la premisa del juego imagina una realidad diferente a la que existe en Bolivia hoy, esperamos que el mundo del juego esté cerca de representar la hermosa topografía del país”, refirió la compañía en una declaración a Reuters .

Datos

  • Bolivia es el tercer productor mundial de hoja de coca, usada para fabricar cocaína, detrás de Colombia y Perú.
  • La versión beta del juego ha sido descargada por 6,8 millones de usuarios, según Ubisoft.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.