18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visita Yauyos, una hermosa reserva paisajística a tan solo 6 horas de Lima

Foto 1 de 4

¿Dónde comer? ¿Qué actividades puede realizar? ¿Dónde puede hospedarse? Todos los detalles en esta guía práctica de viaje.

Martín Sánchez

Martín Sánchez

@Marsantin1

Tener el título de Reserva Paisajística no es sencillo. De todos los impresionantes sitios turísticos que hay en el país, Nor Yauyos Cochas, ubicada entre Lima y Junín, fue la primera que obtuvo este reconocimiento y no se necesita una estadía extensa para darse cuenta por qué.

Sigue esta guía práctica que Perú21 ha preparado para que disfrutes de una hermosa experiencia en esta reserva que se encuentra a pocas horas de Lima.

Te sugerimos la siguiente ruta:

A. ANTES DE SALIR
No olvidar los siguiente implementos: llanta de repuesto, linterna, agua, bastón de trekking, casaca impermeable y polar, botas para trekking, lentes con protección UV, pastillas para el mal de altura, equipo de camping de montaña (no de playa).

Si va en vehículo propio: asegúrese de que todo funcione correctamente (luces, parabrisas, tracción, frenos, etc). Tome la Panamericana Sur y vaya hasta San Vicente de Cañete y de allí tome el desvío hacia Yauyos. Tiempo estimado de viaje: 6 horas.

Si va en bus: diríjase al terminal de Yerbateros. Las empresas San Juan de Yauyos y Nova Express lo llevan por S/25 soles. Tiempo estimado de viaje: 7 horas. Desde Cañete también salen cústers cada hora.

B. LUNAHUANÁ
Aquí puede hacer una parada para almorzar a la vera de un río o realizar deportes de aventura como canotaje. Si gusta, puede quedarse a dormir en un hotel o acampar y salir al otro día muy temprano para emprender la subida hacia Yauyos. Usted elige.

Dónde comer en Lunahuaná: Mi Rosedal, El Buen Horno, Valle Hermoso Piscuy y el Piscopollo.

Dónde alojarse en Lunahuaná: La Confianza Hotel, El Molle Hotel Campestre, Refugio Santiago Eco Lodge.

C. HUANCAYA (RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS COCHAS)
Aquí puede disfrutar de caminatas observando nevados como el Pariacaca, ensimismarse viendo caer como escaleras cristalinas cascadas, o surcando en bote lagunas de aguas turquesas.

También puede atravesar cañones, recorrer caminos incas y centros arqueológicos, así como bosques de puyas Raimondi donde solo escuchará el silbido del viento y el trino de los pájaros.

La fiesta la ponen los residentes del lugar con sus danzas alrededor de fogatas. De todo como para escoger.

Clima: En el día se eleva por encima de los 20° C, cuando está soleado, y en la noche desciende a 10° C.

Altura: varía entre los 2,000 msnm y los 5,000 msnm.

Hospedaje en Huancaya: Posada María Jesús (980 874-311). Habitaciones entre 40 y 60 soles. Hotel Municipal de Yauyos, frente a la laguna de Cochapampa, en la zona de Laraos. Cuenta con habitaciones con baño privado y compartido. Plaza Jorge Chávez s/n. En Huancaya, Hospedaje Don Pedrito (también es restaurante). Hostal Brisas de Mayo. Todos tienen agua caliente.

Dónde comer en Huancaya: Mercado Central de Laraos. En Llapay: restaurantes Melina y Valentina. Ambos también brindan hospedaje. En el lugar hay una tienda donde puede abastecerse de productos si va a acampar.

¿Qué comer?: Pachamancas, truchas fritas o ahumadas, carnero al palo, carne de alpaca, mazamorra de ortiga y de oca, entre otros.

Actividades que puede realizar: Pesca, bicicleta de montaña, trekking, turismo vivencial, visita a sitios arqueológicos, paseos en bote, fotografía, campamentos al pie de lagunas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turismo