20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hombres con mayor grasa corporal duran más en relaciones sexuales

Estudio demuestra que personas delgadas y con menor índice de masa corporal tienden a padecer problemas de eyaculación precoz.

El índice de masa corporal es la división entre el peso y la talla de la persona. (USI)
El índice de masa corporal es la división entre el peso y la talla de la persona. (USI)

Un estudio a nivel mundial revela que los varones con mayor índice de grasa corporal (IMC) duran más durante las relaciones sexuales.

La investigación, realizada por Boston Medical Group Perú a 100 pacientes con problemas de eyaculación precoz y otros 100 sin dicho problema, detalló que quienes duran menos en ese ámbito son más delgados.

“El estudio demuestra que los varones con mayor grasa presentan un nivel más alto de oestradiol, hormona sexual femenina que retarda el tiempo de la eyaculación, por lo que tendrían mayores capacidades” manifestó el médico José Pablo Saffón, director de la institución.

Cabe indicar que la evaluación no pretende justificar la obesidad, dado que incluso esta puede ocasionar disfunción eréctil y aumenta el riesgo de enfermedades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.