19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eyaculación precoz y otros dramas (y no tan dramas) de la vida sexual

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica este tema.

El tiempo que dures en la cama no te asegura la plena satisfacción sexual.
El tiempo que dures en la cama no te asegura la plena satisfacción sexual.

Hay personas que miden el buen desempeño sexual con el tiempo que demora la eyaculación del hombre. Se cree que por durar más en la cama uno es mejor. ¿Esto es cierto? ¿Es un mito? ¿Cómo sabemos si tenemos un buen desempeño sexual? ¿Existe un secreto para durar más?

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, especialista en medicina sexual conversó con Perú21 sobre el tema.

¿Cómo durar más en la cama?

El especialista precisa que para saber cómo durar más, hay que saber cuál es el tiempo normal de duración de una eyaculación.

“Recién en el año 2007, la Sociedad Internacional de Medicina Sexual con su área Latinoamericana hizo un foro mundial con el fin de definir el tiempo de eyaculación para considerar que uno tiene un problema. Se definió en un minuto. Aquellos que duran menos de un minuto son considerados como eyaculadores precoces y los que duran más de un minuto no”, puntualiza Edwin Reyes.

El médico añade que desde el punto de vista de la evolución sexual, el sexo es un medio para preservar la especie porque es un medio de reproducción. En animales superiores (como los humanos) los más eficientes son los más rápidos. Entonces, la evolución ha hecho que el hombre sea eficiente para reproducirse. Lo que nos lleva a tener un tiempo de eyaculación más corto.

Nosotros tomamos las relaciones como vínculos de pareja, entonces el tiempo de satisfacción, bienestar y de salud sexual, se ve afectada, explica el especialista en medicina sexual.

Tiempo vs. Satisfacción

El médico Edwin Reyes nos aclara que hay personas que tienen una eyaculación normal, pero que no satisfacen a su pareja. Entonces, el tiempo que dures en la cama no te asegura la plena satisfacción sexual.

“Hay personas que vienen a consulta y dicen que eyaculan muy rápido pero duran 20 minutos. Sin embargo, para su relación de pareja 20 minutos es muy corto. Hay personas que eyaculan a los 5 minutos pero es suficiente para estar placenteramente bien y su pareja también. Entonces, esto depende de cómo lo ve uno y cómo lo ve tu pareja”, precisa el urólogo.

Consejos

El coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología nos aclara que “cada persona encuentra su tiempo, puede ser corto pero muy productivo desde el punto de vista de la pareja”.

El buen desempeño sexual y la duración también tiene que ver con la parte orgánica. “Hacer buen ejercicio, buena dieta, controlar las enfermedades, ayudan a mejorar el buen desempeño sexual. Pero la edad es inexorable, la gente siempre experimentará una disminución del buen desempeño sexual. Tenemos que adaptarnos porque es lo que nos corresponde vivir como humanos”.

Si piensan que tienen un mal desempeño sexual consulten a un médico, recomienda el especialista.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo

Sexo21