22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las poses sexuales más recomendadas si sufres dolor de espalda

Científicos de la Universidad de Waterloo elaboraron una lista tras estudiar a varias parejas.

Ranking de posturas sexuales fue elaborado por investigadores de la Universidad de Waterloo. (salud180.com)
Ranking de posturas sexuales fue elaborado por investigadores de la Universidad de Waterloo. (salud180.com)

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, reveló que existen varias poses sexuales que ayudarían a contrarrestar los dolores de espalada en aquellas personas que sufren por ello.

Según el portal Materia, los científicos descubrieron que la posición de _coito a tergo, “vulgarmente conocida como posición del perro”, es la mejor para aquellos que hombres que no toleran la flexión corporal.

El estudio biomecánico sobre el movimiento de la columna durante el acto amoroso se realizó empleando técnicas de captura del movimiento, similares a aquellas que se emplean para recrear la forma de moverse de los jugadores de fútbol en los videojuegos.

Tras estudiar y recoger la experiencia de 10 parejas, los investigadores concluyeron que la mejor posición es la del perro, siempre y cuando la mujer esté recostada sobre sus codos. En segundo lugar la del misionero, cuando el está hombre encima de la mujer apoyado sobre las manos.

Le sigue la posición del perro cuando la mujer la mujer está recostada sobre sus manos, la del misionero, esta vez el hombre apoyado sobre sus codos, y, finalmente, la de la cuchara, en la que la pareja permanece tumbada sobre el costado y mirando en la misma dirección.

DATOS

  • La muestra de la investigación estuvo conformada por 10 parejas, y los resultados fueron publicados en la revista Spine.
  • Según el portal Materia, cuatro de cada cinco personas sufren dolor lumbar a lo largo de su vida.
  • De ellos, el 84% de los hombres que lo sufren y el 73% de las mujeres afirman que reducen significativamente la frecuencia con que tienen sexo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.