23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los seres humanos son generosos por naturaleza

Pese a las noticias crueles de todos loo días, un estudio da motivos para creer aún en la humanidad.

A pesar de las noticias crueles de todos los días, hay motivos para creer en la humanidad. Esa es la esperanza que transmite una investigación de David Rand, científico del comportamiento humano.

Según Discovery News, Rand hizo que un grupo de personas participen en dinámicas conocidas como ‘juegos de beneficio público’, en los que se pone a prueba la capacidad para elegir el bien personal o el público.

Las personas formaron grupos de cuatro y se les pidió que donen parte del monto asignado –cada participante recibió 40 centavos– para un fondo común, con la promesa de que lo recaudado sería doblado y repartido entre los cuatro. Como nadie sabía cuánto aportaría el otro, lo más sensato era donar poco para no perder, explica el informe de Discovery.

Ejemplo: si uno aportaba 30 centavos y los demás 10, el primero solo sumaría 25 centavos con la ganancia, mientras que los tres restantes sumarían 45 centavos cada uno.

Sin embargo, aquellos que actuaron en menos de diez segundos, dieron hasta un 70% de su dinero. Tras analizar los resultados de dinámicas similares, el equipo de Rand concluyó que el ser humano es desprendido de manera intuitiva y, más bien, tiende a ser egoísta cuando la “piensa mucho”. Quién lo diría.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.